Get Adobe Flash player
La biotecnología ha experimentado cambios vertiginosos en los últimos años. Un profesional posgraduado en esta idea de conocimiento requiere por lo tanto entrenamiento académico de alto nivel, mismo quq puede ser adquirido como experiencia formativo en nuestro lentro. Lo invitamos a conocer los por menores de este programa de posgrado único en el estado de Chiapas y pionero en el sureste de México.

Misión de posgrado
Formar Maestros en Biotecnología de alta calidad académica, capaces de desarrollar investigación, docencia y labores de vinculación y difusión científica, orientados a la solución de problemas en producción vegetal, sistemas acuáticos, de alimentos, ambiental y en materia de bioenergéticos.

Perfil de ingreso
Poseer título de Ingeniero Biotecnólogo, Ingeniero Bioquímico, Químico Agrícola, Químico Biólogo, Parasitólogo, Químico Farmacobiólogo, Biólogo, Ingeniero Agrónomo, Médico, Químico Biólogo, o alguna otra licenciatura afín al programa de posgrado.

Además de cumplir con los requisitos que se estipulan en el título Segundo, Capítulo I, Artículos 73, fracción I inciso a y c, fracciones II y III, Artículos 74, 75, 76, 77, 78, 79 y 80 y Capítulo II, Artículos 82 y 83 del Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas, el aspirante deberá
Poseer un promedio mínimo de ocho (8.0)
Carta de exposición de motivos
Aprobar el examen de selección
Presentar examen de comprensión de textos en inglés.
Sostener una entrevista con una Comisión Académica, nombrada por el Comité de Posgrado, la cual evaluará si el aspirante reúne los requisitos suficientes para ingresar al posgrado

Perfil de egreso
Los egresados de la Maestría en Biotecnología, al acreditar los cursos básicos y de formación metodológica, realizar su trabajo de investigación, participar en seminarios de investigación y otras actividades propias del posgrado poseerán:

  • Un conocimiento firme de las disciplinas que conforman este posgrado
  • La capacidad de manejar críticamente la información científica
  • La capacidad para colaborar en la planeación y desarrollo de proyectos de investigación novedosa acorde a la problemática detectada.
  • La capacidad para realizar labores de docencia y difusión del conocimiento científico en las disciplinas que conforman el posgrado.

Información
Dr. José Alfredo Vázquez Ovando
Coordinador de la Maestría en Biotecnología
jose.vazquez@unach.mx

Descargar Plan de Estudios