Get Adobe Flash player

Bienvenido

Redes Sociales


Directorio

Telefóno: 52 (962) 64 27 972 Fax: 52 (962) 64 27 972
Recepción: 100
Dirección: 101
Secretaria Académica: 102
Secretaria Administrativa: 103
Envio de Fax: 104
Laboratorio de Investigación: 105
 


 Asesorías Protocolo de Investigación 


 Eventos IBC 


 Tutorias 


Reglamento Interno 

En el año de 1993 se introduce dentro de las opciones de formación de la Universidad Autónoma de Chiapas la licenciatura de Ingeniero Biotecnólogo (IBT), albergada en la todavía Escuela de Ciencias Químicas en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México. A partir de aquel aóo inician los trabajos de investigación y formación de recursos humanos con proyectos de investigación que al igual que hoy atienden las problemáticas del entorno. Para el año de 1998, con una generación de profesionistas egresados y con la madurez académica requerida inicia la formación de la primera generación de Maestros en Biotecnología.

En el año 2005 como una necesidad fehaciente de formar profesionales que desarrollen actividades de investigación, manejo y conservación de los sistemas acuáticos, la UNACH crea la licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros (ISC), iniciándose las actividades de aprendizaje en las instalaciones del Cetmar, en Puerto Madero, Chiapas, México.

Con estos antecedentes y en la búsqueda de mayores convergencias entre sus programas de estudio, la UNACH por aprobación del H. Consejo Universitario creó el Centro de Biociencias el 3 de diciembre de 2007 y puesto operativamente en marcha en enero de 2008. A partir de esa fecha este centro reúne las licenciaturas de Ingeniero en Sistemas Costeros, Ingeniero Biotecnólogo así como la Maestría en Biotecnología.

En diciembre del 2013 se inauguran las nuevas instalaciones del todavía CenBio ubicadas en el Boulevard Akishino de la ciudad de Tapachula, Chiapas México. A partir de enero de 2014 todas las actividades de docencia e investigación se desarrollan en los nuevos edificios.

En feberero de 2016 el Centro de Biociencias cambia su estatus a Instituto de Biociencias (IBC), nombre con el que es conocido y reconocido oficialmente. A partir de marzo de ese año toma posesión como director del IBC, el Dr. Miguel Salvador Figueroa pionero de la biotecnología en el sureste de México y fundador de la licenciatura y maestría en biotecnología en la Universidad Autónoma de Chiapas.